El colegio Gaztelueta ha implantado este innovador proyecto, que consiste en trabajar en grupo las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) para lograr construir coches eléctricos y ecológicos con los que posteriormente van a competir, por lo que la motivación para los estudiantes es aún mayor. De esta forma, se promueve en los jóvenes la percepción positiva por la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente.
La metodología desarrollada por Greenpower está adaptada a diferentes edades para acompañarlos en el desarrollo de competencias. Entre otras, se ponen en juego competencias de Project Management (asignación de recursos, roles de equipo, asignación de tareas, caminos críticos, etc.), Risk Management y Finance Management.
Los alumnos de 5º de Primaria participan en la categoría Goblin y desarrollan el proyecto en inglés en las asignaturas de Science y Arts. A su vez, los de 1º de ESO participan en la categoría F24 y llevan a cabo el suyo en la asignatura de Technology, también en inglés.
En la categoría F24 los alumnos desarrollan más competencias tecnológicas y científicas porque ya empiezan a tener conocimientos suficientes como para poder innovar. Así, adquieren conocimientos de materiales, conductores eléctricos, velocidad, rozamiento, palancas y engranajes, sin despreciar la competencia artística en el diseño y dibujo de la carrocería.
Este proyecto pretende también favorecer las conexiones entre el ámbito educativo y el mundo empresarial. Para ello, los jóvenes deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores, y que defienden en inglés. Aunque los profesores les guían en determinados momentos, son los propios alumnos quienes tienen que organizarse y tomar las decisiones.
A su vez, se aprovechará para enseñar a los alumnos todo lo referente al cuidado del medio ambiente, la utilización de materiales reciclables y las ventajas de la utilización de energías renovables como principios básicos de un entorno sostenible. Este proyecto pretende promover la utilización del vehículo eléctrico para paliar lo problemas de contaminación que sufren las grandes ciudades como consecuencia de los combustibles fósiles que utilizan los automóviles.
Además, se quiere difundir una conciencia solidaria entre los alumnos que participan en el proyecto. Para ello, cada grupo de alumnos colaborará en algún proyecto benéfico y ofrecerán los premios conseguidos para impulsar dicho proyecto.
www.greenpowergaztelueta.com
La metodología desarrollada por Greenpower está adaptada a diferentes edades para acompañarlos en el desarrollo de competencias. Entre otras, se ponen en juego competencias de Project Management (asignación de recursos, roles de equipo, asignación de tareas, caminos críticos, etc.), Risk Management y Finance Management.
Los alumnos de 5º de Primaria participan en la categoría Goblin y desarrollan el proyecto en inglés en las asignaturas de Science y Arts. A su vez, los de 1º de ESO participan en la categoría F24 y llevan a cabo el suyo en la asignatura de Technology, también en inglés.
En la categoría F24 los alumnos desarrollan más competencias tecnológicas y científicas porque ya empiezan a tener conocimientos suficientes como para poder innovar. Así, adquieren conocimientos de materiales, conductores eléctricos, velocidad, rozamiento, palancas y engranajes, sin despreciar la competencia artística en el diseño y dibujo de la carrocería.
Este proyecto pretende también favorecer las conexiones entre el ámbito educativo y el mundo empresarial. Para ello, los jóvenes deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores, y que defienden en inglés. Aunque los profesores les guían en determinados momentos, son los propios alumnos quienes tienen que organizarse y tomar las decisiones.
A su vez, se aprovechará para enseñar a los alumnos todo lo referente al cuidado del medio ambiente, la utilización de materiales reciclables y las ventajas de la utilización de energías renovables como principios básicos de un entorno sostenible. Este proyecto pretende promover la utilización del vehículo eléctrico para paliar lo problemas de contaminación que sufren las grandes ciudades como consecuencia de los combustibles fósiles que utilizan los automóviles.
Además, se quiere difundir una conciencia solidaria entre los alumnos que participan en el proyecto. Para ello, cada grupo de alumnos colaborará en algún proyecto benéfico y ofrecerán los premios conseguidos para impulsar dicho proyecto.
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