Ir al contenido principal

SchoolMars y EIM consultores  han seleccionado el proyecto Greenpower como una de las experiencias más innovadoras en el uso de la tecnología en el ámbito educativo. Más de 750 proyectos y experiencias de 500 centros educativos han participado en los Premio de Innovación Educativa 2018.
El proyecto, importado de Inglaterra por la asociación Kid’s Kitcar-Greenpower Iberia e implantado en Gaztelueta por primera vez en España, pretende que los estudiantes desarrollen en equipo las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) construyendo un coche eléctrico y ecológico con el que posteriormente compiten en distintas carreras.
En el programa han participado 150 alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO y el curso que viene, viendo los buenos resultados, se extenderá a otros niveles. Este innovador proyecto pretende inculcar en los estudiantes, de una manera muy atractiva, el compromiso por el medio ambiente, a través de la construcción de coches eléctricos y ecodiseñados.
Además, Gaztelueta expondrá el proyecto Greenpower en el XXII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) y que se celebrará en Madrid, los días 11, 12 y 13 de julio de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Carrera Greenpower en Muskiz

Muskiz acogió el pasado 27 de mayo la tercera carrera Greenpower en las instalaciones del polideportivo municipal y en el Meatzari Aretoa. Durante la jornada, los participantes exhibieron los coches que han construido y mejorado desde la anterior carrera que se desarrolló en Gijón. Al evento acudieron numerosas familias y amigos de los colegios y asociaciones que están participando en este innovador proyecto, como son el centro de formación Somorrostro, Lauro Ikastola, St.George School, el colegio oficial de Ingenieros de Bizkaia y la asociación asturiana Peñavera, además del Colegio Gaztelueta que se proclamó campeón en la categoría F24. En la categoría Goblin se llevó el premio Peñavera. Lauro Ikastola consiguió el premio a la mejor presentación y la mejor carrocería en la modalidad Goblin. A su vez, el equipo GPzCar de Somorrostro logró el premio a la mejor carrocería, el equipo que mejor ha evolucionado técnicamente y el mejor Proyect Management F24. Gaztelueta, logr...

Visita a Deusto FabLab

Un grupo de alumnos de Greenpower 1º ESO ha visitado los laboratorios de la Facultad de Mecánica y Faricación Digital de la Universidad de Deusto. Han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que está desarrollando la Universidad de Deusto en el diseño de la moto eléctrica. Durante la visita, el profesor Nacho Angulo de la Universidad ha respondido a numerosas preguntas que los jóvenes estudiantes le han realizado en el “Deusto Motor Team”. A su vez, el Prof. Slilard Kados guió la visita al FabLab de fabricación digital. Agradecemos a Nerea y Ander del Departamento de relaciones públicas la atención recibida. El proyecto Greenpower pretende buscar conexiones con las empresas y con la universidad.

BMW visita a los equipos Greenpower

El pasado martes 12 de Junio, dos asesores de BMW visitaron a los alumnos de 1º de la ESO, protagonistas del programa Greenpower que se está llevando a cabo en el aula STEAM de nuestro colegio.  En este coloquio vieron, a través de la experiencia de BMW, la importancia del programa que están realizando en un mundo que cambia a diario y en el que hay que amoldarse a los nuevos tiempos. También aprendieron nuevos conceptos sobre la movilidad sostenible y el mundo del automovilismo, así como nociones sobre la fabricación, mantenimiento y funcionamiento de estos bólidos eficientes y tan innovadores.  Tras la charla, tuvieron una ronda de preguntas que demostró que los alumnos se sienten identificados con este tema y sobre todo muy interesados. Para terminar la visita, los estudiantes se acercaron a la plaza roja, donde pudieron ver de primera mano el BMW i3, un coche totalmente eléctrico que, además, gracias a sus llantas y su estructura, aprovecha al máximo la energía.